lunes, 14 de noviembre de 2016

Cementerio de Tulcan

El mas allá tiene un paraíso.
Es increíble las formas y símbolos que crean un ambiente místico por los rincones de este lugar. Reposo de muertos y curiosidad para turistas, es sin duda la mejor forma de visitar a un ser querido. el pueblo es muy chico, aunque tiene un aeropuerto. así que desde la plaza central se puede aventurar por sus calles y con poca información de sus habitantes se puede llegar caminando.
Cementerio de Tulcán iluminado por hermosas luces en la noche


Su nombre verdadero es "José María Azael Franco Guerrero" esta ubicado en la ciudad de Tulcán en la provincia del Carchi. esta lleno de arbustos y arboles de ciprés los cuales son podados con la mayor delicadeza y paciencia para que así puedan dar la forma que se quiere. ademas de arboles también hay flores de todo tipo tamaño y color dando asi un ambiente muy emotivo al cementerio. como también hay lapidas con los mejores diseños que se puede ver, es por eso que el Cementerio de Tulcán es uno de los primeros cementerios a nivel mundial por sus esculturas inigualables. 
Hermosas figuras hechas de arbustos y ciprés 

La zona de jardines tiene una extensión de más de cuatro hectáreas con 300 o más figuras que tienen variadas formas representativas de la flora y fauna del Ecuador y de las culturas romanas, griega, inca, azteca y egipcia, divididas en dos zonas: la primera ubicada en la parte frontal del cementerio, conocida como “Parque de los Recuerdos” y la segunda ubicada en la parte posterior, bautizada con el nombre de “Altar de Dios”.


vídeo: las maravillas del Cementerio Turistico de Tulcán